Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

El criadero de perros Green Hill, precintado y bajo investigación

23 jul 2012

El criadero de perros para experimentación ha sido clausurado temporalmente, tres meses después de que un millar de activistas italianos entraran en sus instalaciones y rescataran a decenas de perros de su trágico destino en laboratorios.

Foto: Momento en el que activistas italianos consiguieron rescatar a varios perros destinados a vivisección del criadero Green Hill en abril de 2012. Desde entonces, las protestas internacionales para pedir el cierre de este criadero han llegado hasta los estadios de fútbol.

Italia, 18 de Julio de 2102

El Cuerpo Forestal del Estado Italiano ha ejecutado esta mañana el cierre provisional de Green Hill, el famoso criadero de perros beagle para laboratorios de vivisección ubicado en Montichiari (Brescia), donde tres personas están siendo investigadas por un delito de maltrato animal.

El Fiscal del Tribunal Ordinario de Brescia ordenó la inspección e incautación de los bienes de la entidad, por lo que 30 agentes del Cuerpo Forestal se personaron esta mañana en Green Hill, actuando en coordinación con la jefatura Superior de Policía de Brescia.

Las autoridades han precintado todas las instalaciones del criadero, compuesto por cuatro almacenes, oficinas y dependencias relacionadas, sobre una extensión total de 5 hectáreas.

Se desconoce todavía el número total de beagles recluidos en Green Hill, aunque algunas fuentes apuntan que podían ser unos 2.500, entre adultos y cachorros.

De momento los perros no podrán salir de las instalaciones, de modo que los representantes de Green Hill, junto con el alcalde de la ciudad y el departamento de Sanidad local, han sido nombrados sus tutores legales, contrayendo la obligación cuidarlos y alimentarlos mientras no se tome ninguna decisión sobre su destino.



Fuente: Igualdad Animal


Vídeo (en italiano) sobre tres de los perros rescatados en Green Hill (de la web del Corriere)

Sigue toda la información sobre este caso en la web de la Campaña Internacional "Cerrar Green Hill": http://www.fermaregreenhill.net/wp/

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...