Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

PACMA logra que no se exhiba un lobo en el escaparate de FNAC

19 ene 2012

Seguimos con PACMA.

PACMA LOGRA
QUE NO EXHIBAN UN LOBO


El Partido Animalista y la presión cibernauta de los activistas logran que un lobo, que iba a ser exhibido en un escaparate de la FNAC de Callao en Madrid, finalmente no sea utilizado.

Todo ello ha sido posible gracias a la rápida intervención del Partido Animalista (PACMA) después de que un desconocido alertara al partido en defensa de los Derechos de los Animales de que esta tarde se iba a exponer un lobo ibérico vivo en un escaparate publicitario de la tienda FNAC de Callao, en Madrid, con motivo del estreno de Grimm , una serie de televisión que recrea los cuentos de los hermanos daneses y que será televisada por Calle 13. El animal silvestre iba a estar dentro del mirador desde las tres de la tarde hasta las nueve de noche.

Silvia Barquero, portavoz de PACMA, se ha personado a primera hora de la mañana en la puerta principal de la tienda de libros, para ver con sus propios ojos el escaparate. “Es un cubículo decorado con plantas y una maniquí vestida de Caperucita en el que el animal silvestre no se podría ni mover”, critica. Horas después, el Partido Animalista denunciaba ante el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) a FNAC por “utilizar un lobo encerrándolo en un escaparate”. El animal pertenece a Faunia y Acción, empresa dedicada al alquiler y adiestramiento de animales actores (salvajes y domésticos) y ya ha aparecido en series como Águila Roja.

Este acto, según consta en la denuncia, quebranta el artículo 52.3 de la Ley 42/2007, del 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad , en el que queda prohibido dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico. Además, el lobo ibérico está incluido en el Real Decreto 139/2011, del 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Según han informado fuentes de la cadena de entretenimiento estadounidense en España, la acción estaba organizada conforme a las leyes que protegen a los animales en este tipo de actividades y con todos los permisos necesarios para ello. Pero, para no herir la sensibilidad de nadie, han decidido “anular la acción”. Al conocer la noticia, el Partido Animalista también ha desconvocado la protesta que había programado para las tres de la tarde en la céntrica tienda. De todas maneras, un dispositivo del SEPRONA se ha personado en el lugar, por si finalmente el lobo fuera expuesto, según ha informado la Guardia Civil.

Fuente. El País


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...