Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Perros y gatos vivos, carnaza para tiburones

27 abr 2012

En la costa este de Madagascar, concretamente en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia, situado en el Océano Índico, al este de Madagascar y perteneciente a la Unión Europea. Como el resto de departamentos de ultramar, la isla también es una región de Francia y forma parte de la República.

Hay "pescadores" que tratan de capturar tiburones utilizando perros y gatos como cebos. Cogen a perros y gatos callejeros y les inmovilizan las piernas con alambre; a continuación, les clavan anzuelos por el cuerpo y les arrojan al mar con un extremo de los sedales atado a una madera flotante. Les dejan de noche en el agua a la espera de que algún tiburón se acerque atraído por la sangre y pique en el anzuelo, quedando así enganchado hasta que al día siguiente vaya el "pescador" a por él.

Perros y gatos destinados a servir como carnaza para la pesca son utilizados como carnazas vivientes para la captura de tiburones.
Muchas partes del cuerpo sirven de anzuelo: las patas traseras, las patas delanteras, un hilo de nailon cosido al hocico o al cráneo, o un gancho en la boca.

Los perros y gatos vivientes sirven como cebo para atrapar tiburones La isla Reunion cuenta con casi 150.00 perros callejeros viviendo por sí solos, víctimas de maltratos regulares y particularmente crueles. Y, por si fuera poco, los perros son utilizados como carnazas vivientes para la pesca de tiburones, clavándoles anzuelos antes de lanzarlos al mar...

Todo esto era de dominio público en la isla, pero no había evidencias fotográficas o de vídeo, hasta que una asociación protectora francesa, ‘The thirty millions Friends’ (Los treinta millones de amigos), las consiguió y las hizo llegar a la opinión pública.

Esto provocó que el estado Francés prohibiera, desde el mes pasado, que cualquier embarcación de pesca llevará perros o gatos, bien vivos o muertos. También se emitió por parte de la embajada Francesa en Washington D.C una declaración escrita condenando el uso de perros como cebo para tiburones, convirtiéndola en ilegal e intolerable en todo el territorio Francés.


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...