Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Alerta de seguridad para el rescate de un perro Husky

25 ago 2011

23 de agosto de 2011


Policía Local de Alfaro, bomberos de Calahorra y un veterinario lograron salvar al animal

perro husky justo antes del rescate en Alfaro

Mientras los alfareños iniciaban el viernes festivo en el encierro, un paseante de las tranquilas orillas del Alhama oyó unos gemidos de perro que le alertaron. Se trataba de un animal de la raza 'husky' atrapado en unas rocas. Avisada la Policía Local, varios agentes se personaron en el lugar. «Al tirar de él para sacarle de entre las piedras gruñía», explica Teo Basterra, jefe policial.
Dado que los agentes no habían vivido un rescate semejante y por las complicaciones de acceso y de la situación del can, se dio aviso al SOS 112. Así, acudió una dotación con tres bomberos del parque de Calahorra. Como nuevo apoyo acudieron al veterinario Eusebio Llorente, que aportó un bozal y un sedante, necesarios tras el mordisco leve que el animal propinó a un bombero.
Tras más de dos horas se logró el rescate del animal. Su pelo sucio y su sed delataban que llevaba al menos toda la noche atrapado. En estos días ha permanecido en Alfaro, pero nadie lo ha reclamado y, dado que no tiene chip, el Servicio de Recogida de Animales lo traslado ayer a Logroño.

Otra forma más humana de ver la misma noticia...:


EL MEJOR AMIGO DEL PERRO


Agentes de la Policía Local, bomberos de Calahorra y un veterinario rescatan a un husky en la ribera del río Alhama



Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. A menudo se conocen noticias de auténticos desalmados que con sus comportamientos crueles con los canes invitan a pensar que, tal vez, si éstos tuviesen capacidad para reflexionar, se cuestionarían mantener la relación con los humanos.
Los rescatadores, una vez extraído de su encierro,
suben al perro hasta los vehículos.
Por el contrario, hay ocasiones en las que la actuación de los humanos para con los perros viene a confirmar que la relación sigue siendo sólida y saben reconocer las virtudes caninas. Este es el caso ocurrido el pasado día 19, cuando un equipo de agentes de la Policía Local de Alfaro, miembros del cuerpo de bomberos de Calahorra y el veterinario Eusebio Llorente, lograron rescatar a un perro de raza husky atrapado en la escollera del río Alhama.
Según relataba ayer el jefe de la Policía, Teo Basterra, que participó en el rescate, la voz de alarma la dio un hombre que paseaba a las 9 de la mañana por la orilla del río y «escuchó los gemidos de un perro que se encontraba atrapado entre las rocas de la escollera». Los agentes se personaron en el lugar y observaron que el can «tenía atrapado medio cuerpo entre las piedras» y cuando llegaron hasta él «se mostraba tranquilo», volviéndose agresivo «al tratar de extraerlo». Los policías le dieron agua, «que bebió con ganas, lo que nos llevó a pensar que llevaba tiempo atrapado».
Al ver que no podían sacarlo de su encierro, llamaron al SOS Rioja y llegaron tres bomberos con más medios técnicos. También se avisó al veterinario, ya que el perro llegó a morder a un bombero, aunque sin consecuencias. Gracias al bozal y la sedación aportada por el sanitario, el perro pudo ser extraído de su encierro y puesto a buen recaudo, tras dos horas de intervención.


Hoy por hoy, el asunto está así:


A LA ESPERA DE UN NUEVO DUEÑO

El 'husky' rescatado en Alfaro permanece en el Centro de Acogida de Animales de Logroño sin un futuro claro

Pulse para ver el video

De su pasado nada se sabe, al igual que de los 2.529 perros abandonados recogidos en La Rioja sólo durante el pasado año (según un estudio de la Fundación Affinity). Su historia comenzó el pasado viernes 19 de agosto, cuando fue rescatado, tras quedar atrapado entre unas piedras de la orilla del río Alhama, por la Policía Local de Alfaro y los Bomberos de Calahorra. El dispositivo resolvió la imprudencia e irresponsabilidad del desconocido dueño del perro, que lo abandonó a su suerte.
El pasado lunes el Centro de Recogida de Animales de La Rioja trasladó al perro hasta el Centro de Acogida de Animales de Logroño y allí permanece desde entonces. Ahora comparte jaula con un pequeño mestizo. En el centro, actualmente hay unos cuarenta animales de todas las razas (mastín, 'doberman', 'setter', podenco...) y ahora se ha unido una más, el 'husky'. Sus profundos ojos azules impresionan, parecen reclamar que aquel no es su sitio. Y, aun así, ha tenido suerte. Podría haber muerto ahogado o de inanición o atropellado. Ahora, al menos, tiene la oportunidad de ser adoptado.
El 'husky' rescatado en Alfaro pesa unos 30 kilos y tiene aproximadamente cinco años. «Se muestra desconfiado, pero es normal porque está en un lugar que no conoce, tiene que acostumbrarse. No parece agresivo, desde luego», explica Carmela, la veterinaria del Centro de Acogida de Animales. «Al perro se le ve bien, solo con el pelo un poco descuidado, normal si lleva algunos días abandonado», declara la veterinaria. El anquilosamiento que sufría en las patas tras ser rescatado, fruto de haber permanecido atrapado, ha desaparecido. El 'husky', que no tiene nombre, parece sano y manso. Solo le falta que le sonría la suerte. Los responsables del centro son optimistas con él: «Al ser de raza tiene más salida, hay gente que busca este tipo de perros. Hace poco tuvimos cuatro cachorros de cruce de 'husky' y se adoptaron todos».
Cualquiera que desee adoptar a este perro puede acudir al Centro de Acogida de Animales de Logroño o llamar al teléfono 661 611 703. El animal deberá permanecer allí, al menos, ocho días a la espera de que lo reclame su dueño. De lo contrario, tendrá que esperar a uno nuevo que, si no aparece, provocará su sacrificio. «No lleva microchip y hay que ponerlo por ley, al igual que la vacuna de la rabia. La adopción es gratuita, solo hay que pagar la vacunación, la desparasitación y el microchip. Todo eso cuesta 87 euros», afirma Carmela. Quien se lo lleve, además, tendrá el honor de darle un nuevo nombre y una nueva vida al perro.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...