Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Busco familia y hogar

29 ago 2011

29 de agosto de 2009

El apadrinamiento de perros surge como una alternativa a la adopción para las familias que no pueden ocuparse a tiempo completo de una mascota


Ciento veinte pares de ojos miran fijamente al intruso. Un ensordecedor griterío aborda al visitante. Y una indescriptible sensación entre la compasión, la pena y la sorpresa inunda a todo aquel que se adentra en el refugio que la Asociación Protectora de Animales de La Rioja regenta en una nave entre Lardero y Entrena. Allí residen ciento veinte canes cuyas historias son tan variadas como ellos. Uno de ellos acaba de ingresar. Llega malherido porque algún descerebrado se ha propuesto divertirse zurrando al pobre animal. Otro aterriza asustado; estaba abandonado y es su primer día en semejante jolgorio perruno. La mayoría lleva ya algún tiempo y sabe perfectamente qué significa que entre en el recinto una persona distinta a los voluntarios de la Protectora: un nuevo hogar puede estar al caer. Por eso, el bullicio desafía a los oídos sensibles. Seguramente piensen que cuanto más alto ladren, más posibilidades hay de encontrar una familia. Así, además del idioma perruno, hay otro elemento que llena al visitante de una profunda desazón: unas miradas que derriten al más indiferente. Es un verdadero 'chantaje emocional'. Como explica Ana González, voluntaria y miembro de la Asociación, «ellos saben que si alguien viene, es para sacarlos o para llevárselos».
«No es un capricho»
Ana disfruta de su labor como colaboradora de la Protectora. Tiene además a Cali como perro apadrinado y resalta que «hay muchos perros en el refugio y es una pena ver que la gente los abandona y se olvida de ellos». Ana tilda la situación de «frustrante», sobre todo, porque la gente muchas veces piensa que un perro es un capricho y «cuando se aburren de él, lo dejan tirado».
Aunque para evitar esta situación hay varias fórmulas de que los perros encuentren un hogar. La solución más cómoda para personas que no tienen sitio o no pueden ocuparse de un animal a diario es el apadrinamiento. Por un simbólico pago mensual de 6 euros, una familia puede apadrinar a un perro del refugio. Esa situación de apadrinamiento le da derecho a llevarse a su 'ahijado' todos los días que quiera y adónde quiera con una sola condición: que a las 21 horas esté de regreso en el refugio para pasar la noche.
La mayoría de los perros del refugio logroñés gozan de un padrino que los atiende con cierta regularidad. Así, no es extraño ver paseando a una familia con un perro por las inmediaciones del refugio. Otros, en cambio, prefieren llevárselo a casa y estar con él durante el día para llevarlo de vuelta por la noche. Cualquier opción es buena.
Sin embargo, hay familias que buscan adoptar una mascota de manera permanente. Para conseguirlo, el trámite apenas conlleva complicaciones. Basta con rellenar una solicitud en la Protectora y acudir al refugio para elegir al nuevo miembro de la familia. «Es una buena manera de dar un hogar de forma doble, porque llevas un perro a tu casa y además dejas sitio en el refugio para que pueda entrar otro perro que haya sido abandonado», detalla María José, que recientemente ha adoptado a Nova.
Además del refugio de la Protectora, hay otros medios para adoptar un perro abandonado. El Centro de Acogida de Animales, ubicado en Pradoviejo, dispone de decenas de perros que han llegado por abandono, cachorros incluidos. La adopción es también sencilla: sólo se requiere un ingreso de 60 euros en una cuenta corriente, que cubre la vacunación y el microchipado del animal, y elegir a la mascota.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...