Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Una entrevista a César Millán

18 oct 2011

«PREFIERO EDUCAR A LAS PERSONAS»

César Millán prepara 'El líder de la manada', que busca los mejores dueños para mascotas maltratadas. Cuatro lo emitirá a partir de otoño


César Millán
César Millán, en un centro de acogida de perros en
Guadalix de la Sierra (Madrid), donde se están
rodando los programas. :: CUATRO
Detrás de la mirada de cada perro que compone la manada de César Millán (Culiacán, México, 1969) se esconde una terrible historia. Uno fue abandonado dentro de una alcantarilla por su dueño. A otro lo olvidaron durante 15 días en un chalet, encerrado, sin agua ni comida. El mal trago hizo que estos canes dejaran de confiar en las personas. Ahora, Millán tratará, además de curar sus traumas, encontrar al dueño ideal para cada animal en el nuevo programa de Cuatro, 'El líder de la manada'. Tras el éxito cosechado con 'El encantador de perros', la cadena ha grabado tres de los diez capítulos que emitirán la próxima temporada (aún no han decidido la fecha exacta del estreno).

- ¿Cómo se cura el trauma de un perro?
- Con confianza. No puedes mirarle y decirle 'Oh pobrecito, te estás muriendo', sino que él sepa que le vas a curar. Que sabes lo que haces y, aunque en ocasiones improvises, que te note a su lado para darle todo tu calor y transmitirle la energía que necesita. Es esencial que no se sienta solo. Y eso vamos a conseguir en 'El líder de la manada' que ningún perro que haya sufrido se quede sin hogar.
- En el programa, tres concursantes aspiran a conseguir un perro. ¿Qué cualidades debe tener el vencedor?
- 'El líder de la manada' no es un concurso. No existe un vencedor que gana un perro. Sino que buscamos el dueño que mejor encaje con el animal. Es decir, si un perro es muy activo debemos encontrar, entre los aspirantes, un amo que sea deportista, que no lleve una vida sedentaria. Si el can es un poco viejo, un aspirante que sea más casero.
- Entonces, el concursante debe adaptarse al animal.
- Más bien, deben compaginar los perfiles. No voy a educar a los perros, prefiero educar a las personas. Los animales imitan el comportamiento de su amo. Por ello, es el concursante quien debe ser honesto y percatarse de que por mucho que quiera a un perro, quizás no sea, él, el más adecuado para tutelarlo
- ¿Para cada persona existe el perro ideal?
-Bueno, no siempre. En este caso hay concursantes que transmiten muy buena energía, y no consiguen el perro que querían adoptar.

Consejos de famosos
¿De dónde vienen los animales que componen la manada del concurso?
- Exceptuando a los míos, Coco y mi pítbull Juniors, vienen de refugios caninos. Se trata de animales que han sufrido el abandono de sus dueños y se hallaban en un centro.
- También en un refugio canino se desarrolla el programa, ¿no es así?
- Exacto. El lugar más apropiado para un perro es aquel en el que esté en contacto con la naturaleza. Por eso, nos hemos trasladado hasta Guadalix de la Sierra, a las afueras de Madrid. En un centro de rehabilitación y acogida rodamos los programas.
- Y usted para trabajar, ¿qué lugar prefiere? ¿México, su país natal, Estados Unidos, donde reside y se ha hecho famoso, o España?
- En México aún no he trabajado, y en Estados Unidos el público es muy similar al español. Sin embargo, yo siempre me muevo por la intuición, y sé que México no está preparado para un programa así, la mentalidad está más atrasada. Aún así, España es un referente para mi país, y si aquí hago 'El líder de la manada' tendrá seguidores en México e irán poco a poco abriendo la mente.
- En España desde luego le acompañan varios famosos, ¿quiénes participan?
- Contamos con Dani Martín, Fernando Tejero, Mónica Cruz, Jesús Calleja, Beatriz de Orleáns, Elena Tablada... todos quieren concienciar a los espectadores para que cuiden a sus mascotas.


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...