Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Denuncia a la perrera municipal de Logroño

16 nov 2011

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja denuncia a la perrera municipal de Logroño

de Tamara Benito Galilea, el miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 9:36



AYÚDANOS A DIFUNDIR

LA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DENUNCIA:
"PUEDE MÁS EL INTERÉS ECONÓMICO QUE LA ÉTICA VETERINARIA Y LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES"

La Perrera Municipal (centro de acogida), gestionada por una empresa privada, cobra a la Protectora de Animales 87 euros por salvar animales que va a sacrificar. Es el precio del indulto. Si  nuestra Asociación no paga, los animales son sacrificados

Cuando la gestión de la perrera ha sido pública, la Protectora de Animales nunca ha tenido que pagar por salvar animales.

De este centro, donde se sacrifica masivamente (aún teniendo espacio para albergarlos), los animales salen la mayoría enfermos, llenos de parásitos y muy delgados. Nuestra Asociación ya ha denunciado estos hechos en el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería Competente del Gobierno de La Rioja.

En algunos casos, como el que nos encontramos el día 14 de octubre cuando fuimos a sacar de la perrera a un animal, lo encontramos en la  jaula  prácticamente muerto, sin recibir ningún tratamiento ni atención veterinaria, y ante la indiferencia de los veterinarios y del personal del centro. El animal, una vez rescatado (previo pago del indulto 87€), tuvo que estar ingresado tres días en nuestra clínica veterinaria. Si no recogemos a este animal, apenas hubiese vivido unas horas porque estaba, entre otras muchas cosas, totalmente deshidratado.

No prestar a los animales atención veterinaria supone una falta muy grave recogida en la Ley de Protección de los Animales de La Rioja. Nuestra Asociación ha denunciado este caso aportando informes veterinarios y pruebas suficientes.

Un incumplimiento grave de la Ley de Protección de los Animales en La Rioja debe suponer un cese inmediato en la gestión de esta empresa privada, siendo el último responsable el Ayuntamiento de Logroño, quien debe velar por la adecuada gestión de esta empresa y, sobre todo, por el bienestar de los animales y el cumplimiento de la Ley.

Adjuntamos fotografías del animal en el momento de ser rescatado, donde puede apreciarse en qué estado se encontraba:



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...