Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...

Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Salvó la vida gracias a sus perros

8 nov. 2011

'Loba' y 'Lobo' alertaron de la ubicación de su dueño,
un pastor de Arnedillo que cayó a un barranco


«Estoy aquí y vivo gracias a mis perros». El pastor David Garrido Moreno, de 63 años, vecino de Arnedillo, quien sufrió un desfallecimiento cuando se encontraba en el campo con su ganado, nunca pensó que tendría que mostrarse tan agradecido con sus canes.

La historia protagonizada por este ganadero y sus animales tuvo lugar el pasado día 18 de octubre. David dirigía a su rebaño de cerca de quinientas cabezas cuando se precipitó por el conocido como barranco Cazuelo, golpeándose en una caída en entre ocho y diez metros de altura. Quedó inconsciente en una zona de difícil acceso con gran vegetación y rocas, a unos seis kilómetros del corral donde encierra las reses y del que partió horas antes.


El pastor recuerda hoy muy vagamente lo que ocurrió y echa mano de sus familiares para reconstruir los acontecimientos. «No me acuerdo de lo sucedido... Desperté días después en el hospital y recuerdo poco», apunta David, veterano en un oficio en el que empezó a los 13 años.

Adrián ayuda a encajar las piezas de la historia en la que se vio envuelto su hermano. «Las ovejas, al verse solas tras el accidente, regresaron solas a última hora de la tarde al corral», lo que motivó la correspondiente alarma entre los familiares. Sin embargo, los perros se quedaron acompañando a su dueño, llegando incluso a descender al barranco.

Los animales, de nombre 'Lobo' y 'Loba', son madre e hijo. Descendieron el talud y se apostaron toda la noche al lado del cuerpo herido del pastor inconsciente. Allí permanecieron hasta que David fue localizado.

Su rescate tuvo lugar el miércoles 19. Ese día, a las tres y media de la madrugada, los integrantes del operativo, compuesto por una veintena de personas, lo hallaron. El pastor pudo ser localizado gracias al ladrido de los perros. Fue rescatado, aún inconsciente, tras permanecer unas 15 horas en el fondo del barranco.

Fue atendido en el Hospital de Calahorra, en donde recibió el alta médica este viernes. El diagnóstico indica que David sufrió un ictus, que al parecer motivó el desvanecimiento y su posterior caída por el talud.



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.