Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...

Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

A qué distancia late vuestro corazón

1 dic. 2011

¿A qué distancia late vuestro corazón?




Si la solución al abandono, muerte y quema, de nuestros Perros -los animales más fieles que tenemos en nuestro planeta-, pendiera de la buena voluntad, carencia de egoísmos e intereses, sentimientos y sensibilidad de los niños... SERÍA MUY FÁCIL. Fácil, digo, porque partirían de la base de que LO QUE NO DEBE SER, NO DEBE HACERSE. Supongo que ante las sutiles palabras que empleamos los mayores para justificar nuestra falta de dignidad y de vergüenza, tales como "sacrificio", un niño tal vez preguntaría "¿por quién los sacrifiquéis, mamá?"; y como los argumentos son difíciles de entender para un ser cuya inocencia aún no se ha desvirtuado, y cuya pasión por los animales es más que evidente, respondería "Mamá, papá, debéis encontrar Las Soluciones".

Explicadles a vuestros hijos en qué consiste ese Sacrificio. Si no lo sabéis exactamente yo os hago una pequeña introducción: Más de 1.700 perros CEDIDOS de cualquier edad que son incinerados en menos de 24h sin darles la oportunidad de ser adoptados. Más de 800 perros abandonados que las protectoras luchan sin descanso cada día para buscarles nueva vida, antes de 15 días. El resto dispara la cifra. A esos seres los UTILIZAMOS PARA DIVERSOS FINES. PERO NO LES DAMOS NINGUNA PROTECCIÓN ESPECIAL (perros guía, detectores explosivos, droga, defensa, rescate de personas vivas, fallecidas, personas impedidas asistidas por el 112, caza, trineo, pastoreo, cuidado del ganado, guardas, protección  de mujeres maltratadas, compañía........).

Por cierto; esas cifras de abandonos son sólo para la Comunidad Autónoma de La Rioja, que ostenta el ranking español de comunidades con mayor número de abandono y muerte de perrillos. O sea, que algunos sinvergüenzas, con sus actos, nos meten en la lista de Los Más Salvajes.

Si vuestros hijos presenciaran cómo se matan a esos cachorrillos mientras juguetean con sólo una mano del veterinario, puesto que con la otra les clava la fría aguja, si fueran testigos de cómo los perros más adultos, conscientes de lo que temen, son sacados y llevados hasta su infernal atril, ahogando en gemidos un ladrido que no pueden emitir, y lamiendo hasta el último momento la mano de quien estudió la medicina para salvarle, y ahora ese mismo ser humano esta obligado a matarle. Si vieran ese drama, el de esas dos vidas unidas sólo breves instantes. La que muere y se desvanece; y la que llena su conciencia de grises remordimientos preguntándose hasta cuando podrá aguantar haciendo ese trabajo, mientras piensa "la crisis no les afecta a los perros; a ellos siempre los mataron en estas cantidades. La crisis me afecta a mí, que no puedo cambiar ahora de empleo". Porque los veterinarios de ese Centro Municipal SIENTEN. Y os podéis imaginar su pena. No se trata de realizar la encomiable labor de dormir para siempre al fiel amigo que ha compartido nuestras vidas durante más de doce años. Se trata de ejecutar un plan Legal de Exterminación... ¡¡¡Y algunos se quejaron de las palomas del Espolón!!! Si todo esto vieran y supieran nuestros niños, entrarían en shok, e incluso en coma. Ellos sí serían capaces de frenar este disparate.

SIENTO LA PARRAFADA. PERO HOY TENGO MEZCLA DE SENTIMIENTOS EN MI CUERPO. ME ACUERDO DE TODO Y DE TODOS, Y NO LLEGO A DISGREGAR BIEN LAS IDEAS. SIENTO QUE ESTE PROBLEMA NO ES SÓLO DE LOS PERROS...

HOY HA SIDO UN DÍA MUY ESPECIAL. A PRIMERA HORA HE ACUDIDO A BUSCAR INFORMACIÓN Y LA COLABORACIÓN CON EL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL. CHAPO. UN DIEZ EN ATENCIÓN Y CONOCIMIENTOS.

A LAS 13h LA CITA ERA AÚN MÁS ESPECIAL SI CABE; NOS HA ATENDIDO EXTRAORDINARIAMENTE BIEN HASTA LAS 15.20h EL DIRECTOR GENERAL DE SALUD PÚBLICA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA, SR. D. José Miguel Acitores Augusto.
Y ALLÍ ESTABA UN DON NADIE COMO YO, SENTADO EN UNA MESA REDONDA CON EL SEÑOR DIRECTOR, Y LAS EXCEPCIONALES ROSA, DE PERRYGATOS, Y LA PROMOTORA DE LA CITA, BEATRIZ, DE ANIMALES RIOJA, LA PERSONA VOLUNTARIA QUE HACE LA LABOR MÁS DESAGRADABLE Y DURA, Y QUE CONSISTE EN ACUDIR DIARIAMENTE A LA PERRERA MUNICIPAL A FOTOGRAFIAR A AQUELLOS SERES VIVOS TAN EXTRAORDINARIOS.

GRACIAS, SR. ACITORES; SÉ LO QUE ES LA ADMINISTRACIÓN Y LA ACTITUD, A VECES, DE QUIENES LA INTEGRAMOS. SÉ LAS DIFICULTADES QUE ENTRAÑAN TODOS LOS PROYECTOS Y REFORMAS. ME ALEGRO ENORMEMENTE DE QUE USTED SEA CAZADOR (E LOS BUENOS, DE LOS QUE NO LOS ABANDONAN); PORQUE SABE Y HABLA CON PROPIEDAD DE LA MATERIA, PRINCIPAL FOCO DEL NÚMERO DE PERROS POR RAZA QUE PASAN POR EL CREMATORIO; Y ESO NOS AYUDARÁ A BUSCAR LA MEJOR Y MÁS PRÁCTICA SOLUCIÓN PARA TODOS; POSICIONÁNDONOS EN LOS INTERESES DE AMBOS BANDOS. SEAMOS ATREVIDOS Y PUNTEROS EN LA RIOJA: LEGISLEMOS A FAVOR DE LOS PERROS, EL ARMA FUNDAMENTAL DE CAZA.

-------------- OS VOY A CONTAR ALGO ÍNTIMO --------------

En algunos momentos de la reunión lo he pasado mal. Tenía a mi derecha a Beatriz; y sus ojos desvelaban una enorme pena cuando hablaba. Se le ve que es una mujer fuerte con un corazón sensible. Mientras hacía su exposición al Sr. Acitores, sus ojos enrojecidos trataban de contener las emociones. Me ha invadido la tristeza, y he bajado la cabeza humedeciendo fugazmente mis parpados con lágrimas.

Y entonces he pensado en el Latir del Corazón. En ese movimiento que nos acompaña incesantemente vivo. Y en cómo desde la distancia a esas Jaulas, el tiempo trascurre plácidamente despacio, con un pulso relajado. Y he sentido pena. Mucha pena; porque he entendido por qué el Corazón de Beatriz late tan deprisa...

Este post, magnífico como pocos, ha sido gracias a ... Averigua quién es en su Facebook desde AQUÍ!

Síguele y mándale recuerdos de pro-animalibus.blogspot.com

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.