La petición de una ciudadana llamada María Ángeles Jimenez para que el equipo del gobierno del Ayuntamiento de Écija no dejara sin fondos a la Protectora de Animales ‘Aprenda’ ha conseguido que no se sacrificaran finalmente los más de 200 perros que allí se encontraban. La petición fue secundada por más de 2.000 personas a través de una plataforma web de ciberactivismo que trata de “cambiar el mundo desde el ordenador”.
El Ayuntamiento de Écija, en Sevilla, liderado por el Partido Popular, dejó de prestar ayudas (que ascendían a los 3.000 € al mes) a la protectora ‘Aprenda’ desde hacía unos meses. Consecuentemente, las instalaciones que hacían las veces de perrera municipal al hacerse cargo de los perros abandonados de la ciudad dejó de poder pagar el mantenimiento de la Protectora en las que se encontraban los animales.
La petición que inició María Ángeles Jimenez en la página web ‘Actuable’ consiguió las firmas de más de 2.000 personas que se posicionaron en contra del cese de ayudas a la protectora. Según ‘Aprenda’, el equipo de Gobierno se comprometió a buscar un lugar alternativo para las instalaciones y a correr con todos los gastos para la construcción de un nuevo centro.
Otras páginas que proponen ciertas formas de voluntariado electrónico o ciberactivismo son las de Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Greepeace o Yo Grito, que permiten a la ciudadanía unirse contra acciones que atentan contra los derechos humanos, el medioambiente o la protección de los animales.
Debemos pensar que ellos lo dan todo por nosotros...
Debemos pensar que ellos lo dan todo por nosotros...
![]() |
Y ése es el problema, que las buenas acciones no tienen titulares... |
0 comentarios:
Publicar un comentario