Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...

Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Los peces sienten más dolor que nosotros

30 ene. 2012

Normalmente, pensamos que los peces son "menos animales" que otros, algo comprensible, pues la perceptiva diferencia física respecto a la nuestra los aleja también de la consideración moral que podríamos tener de ellos.

Sin embargo, no sólo comparten con los otros animales un sistema nervioso central que les permite sufrir, sino que al estar diseñados para los medios acuáticos, esta sensibilidad es todavía mayor, más sofisticada, pues son perceptivos a algunos estímulos exógenos incluso en el agua, estímulos imperceptibles para el ser humano y para muchos otros animales.

Cuando un pez es sacado del agua, su sensibilidad se asemeja a la un ser humano sin la epidermis. Imaginemos el sufrimiento que sienten en los barcos cuando son pescados, aplastándose unos a otros, frotándose sus cuerpos, "como sin epidermis", mientras se retuercen muriendo lentamente de asfixia y sin anestesia ni eutanasia previa.

Y, además, ni tan sólo son individuos, pues la industria pesquera los cuenta por toneladas.





Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.