Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Campero, un galgo ahorcado porque ya no sirve

5 feb 2012


CAMPERO es un galgo más de los 20 que tiene Julián, un cazador galguero de Toledo. Nació en una fosa sin luz, tapada con unos tablones viejos; de vez en cuando, unos trozos de pan duro se cuelan por un hueco y los animales se pelean por ellos. Una vez a la semana, este monstruo con forma de hombre, los saca del agujero con idea de entrenarlos para las carreras de caza con liebre.

Por fin llega el día de la prueba. Nuestro inocente y fiel CAMPERO no se encuentra muy bien hoy; es mucho el hambre y el frío que ha sufrido desde que su madre los parió en la fosa, y no hace un buen papel en la carrera, aunque lo intenta para que Julián se sienta orgulloso(a pesar de todo, quiere ser un buen perro para su amo). Pero éste ya ha decidido que se deshará de el.

Por la noche, en el bosque, tres son los condenados. CAMPERO no entiende nada, pero una cuerda el amado dueño le pone al cuello y, con las patas aún en el suelo, CAMPERO le mira a los ojos mientras éste la tensa para dejarlo colgado de pie. Luego lo ve marchar. Así pasan 6 horas. Ya no puede más. Empieza a amanecer, el Sol asoma. Ese Sol que tanto desea sentir sobre su piel. Y CAMPERO se muere. Sus ojos se llevan libres el azul del cielo.

¿Quieres colaborar? Manda un mensaje al SEPRONA. Pincha aquí para ver lo que se necesita...




Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...