BADAJOZ, 1 de Febrero (EUROPA PRESS)
![]() |
Los perros son animales de compañía, sin excepción. Esta raza también. Son los dueños irresponsables y sin escrúpulos, o simplemente inconscientes, los que pueden convertirlos en máquinas de matar... |
La Policía Local de Badajoz ha denunciado a dos personas, el propietario de un Pit Bull Terrier y su adiestrador menor de edad, por infringir la ley sobre tenencia de animales peligrosos tras comprobar que el perro estaba siendo adiestrado "para potenciar la mordida" colgado de la rama de un árbol de un parque público de la ciudad, "sujetado únicamente por la fuerza de sus mandíbulas".
La intervención tuvo lugar el "martes por la mañana", cuando agentes de paisano adscritos a la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo (UCEYC) de la Policía Local se encontraban efectuando una vigilancia en un parque público de la calle María Zambrano, en la Barriada de Llera.
Según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa, en ese lugar, los agentes pudieron observar la presencia de un perro "de gran tamaño que colgaba de la rama de un árbol por la cabeza, manteniendo el resto del cuerpo suspendido en el aire".
![]() |
Es este tipo de personajes los que pueden causar el comportamiento agresivo e instintivo en esta raza... En la imagen, dos Pit Buls atacan a un toro. |
"Al aproximarse, pudieron comprobar que el animal, de la raza pitbull terrier, estaba siendo adiestrado por un joven menor de edad para potenciar la mordida, para lo cual, esta persona había colgado de la rama de un árbol un neumático de bicicleta, levantando al perro y obligándole a morder la rueda, quedando de esta forma sujetado únicamente por la fuerza de sus mandíbulas para no caer al suelo", agregan las mismas fuentes.
Una vez identificado su adiestrador, se procedió a formular denuncia contra éste y también contra el propietario del animal por infracciones muy graves a la ley 50/99, tales como carecer de licencia, así como de seguro de responsabilidad civil y adiestrar animales para activar su agresividad.
También se ha levantado acta por infracciones graves como hallarse el perro suelto en lugares públicos sin tener colocado el preceptivo bozal y la cadena de sujeción.
La cuantía de las sanciones por las infracciones muy graves oscilan entre 2.404,05 y 15.025,30 euros y las graves varían de 300 hasta 2.404 euros, que en el caso de los menores de edad son notificadas a sus padres o tutores legales.
0 comentarios:
Publicar un comentario