Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Impulsan la adopción de perros de asistencia para ayudar a niños con el síndrome 5p-

18 feb 2012

FUNDACIÓN MANUEL PELÁEZ CASTILLO, ASOCIACIÓN DOGSFRIENDS Y FUNDACIÓN SÍNDROME 5P- FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


17.02.12
La Fundación Manuel Peláez Castillo ha colaborado en el desarrollo de un proyecto de adopción que consiste en el adiestramiento de un perro de servicio para ser entregado a un niño que padece el síndrome 5p-, también conocido como Cri du Chat (maullido de gato). Se trata de una iniciativa que ha sido impulsada conjuntamente por la Asociación Dogsfriends y la Fundación Síndrome 5p- de la Comunidad Valenciana.

Las tres entidades han suscrito esta mañana el convenio marco de colaboración para poner en marcha la actuación. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Manuel Peláez; la presidenta de la Fundación Síndrome 5p de la Comunidad Valenciana, Pilar Castaño; y el presidente de la Asociación Dogsfriends, Alejandro Hernández.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida del niño diagnosticado con este síndrome a través de la ayuda y la atención que proporciona un perro especialmente entrenado. El proceso de adiestramiento comprende distintas etapas entre las que se distingue la socialización del cachorro, la educación canina básica, la educación canina avanzada y el aprendizaje de habilidades caninas especiales.

Una vez que concluya la etapa de educación avanzada, los psicólogos y terapeutas ocupacionales se encargarán de realizar una valoración para analizar y detectar las posibles necesidades específicas que pueda tener el niño. Después de que se entregue el perro a la familia se hará un seguimiento cada dos meses para comprobar si el proceso de adaptación se desarrolla de manera correcta o necesita alguna modificación.

Para llevar a cabo esta iniciativa, que será financiada por la Fundación Manuel Peláez Castillo, los expertos de la Asociación Dogsfriends entrenarán a un cachorro de dos meses de la raza Golden Retriever. Los perros de servicio o asistencia son animales entrenados para asistir a una persona con algún tipo de discapacidad en las actividades de su vida diaria. Su preparación se centra en compensar la discapacidad de su dueño para facilitarle un mayor nivel de independencia.

Actualmente, el síndrome 5p menos (5p-) afecta a uno de cada 50.000 nacidos vivos. Se calcula que en España lo sufren entre 500 y 700 niños, y suele tener una mayor incidencia entre las niñas. Los menores que tienen este síndrome se caracterizan al nacer por su bajo peso y por emitir un llanto muy agudo que recuerda al maullar de un gato.

Por su parte, el presidente de la Fundación Manuel Peláez Castillo ha destacado “la importancia de ayudar a estos pequeños para conseguir que su calidad de vida no se vea mermada y evolucionen favorablemente con la estimulación añadida que les puede aportar un perro debidamente adiestrado”. “Con el adiestramiento de este cachorro, conseguiremos que un niño con este síndrome pueda ver cubiertas parte de las necesidades que surgen en su día a día”, ha puntualizado Peláez.



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...