Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...

Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Tocino mortal en Oleiros

3 feb. 2012

Una vecina de Santa Cristina denuncia que alguien deja alfileres envueltos en beicon para que los coman los perros


tocino, mortal, en, Oleiros, perros, veneno, maltrato, seprona, denuncia
Lorena sacó a pasear a su perro Vito como todos los días. Atado a la correa, lo dejó olisquear en una zona verde situada frente a la rotonda de acceso a Santa Cristina. El perro acercó el hocico a algo blanco y abrió la boca para tragarlo. «Al principio pensé que eran champiñones laminados, que alguien había dejado allí tirados. Pero al agacharme me di cuenta de que era grasa, tocino, y enseguida me alarmé». Lorena se acordó de que hace tres o cuatro años sus vecinos habían comentado que algún perro había comido beicon en la calle y había muerto días después desangrado. «Intenté sacarle el tocino de la boca, pero ya lo había tragado. Entonces, cogí uno de los que quedaban en el suelo, lo abrí y comprobé que dentro había alfileres».

Lorena cuenta que, para evitar que otros perros hiciesen lo mismo, cogió los cuatro o cinco trozos que quedaban en el suelo y los tiró dentro de un contenedor. Rápidamente llevó a su mascota a una clínica veterinaria, donde una radiografía confirmó que Vito no solo había comido un trozo de tocino con alfileres, sino dos. «¡Y los alfileres eran enormes!», recuerda. El perro, un precioso whippet gris de cinco meses, fue sometido a una endoscopia. «Y menos mal que funcionó, porque la alternativa era una operación de estómago y un posoperatorio muy complicado», explica Lorena. Durante los días siguientes, Vito estuvo a dieta blanda y Almax. «Ahora lo vigilo más», explica.

De todas formas, no quiso que el incidente quedase ahí y presentó la correspondiente denuncia en la Guardia Civil. «Ellos me informaron de que lo que han hecho es un delito y que el Seprona actuará de oficio para encontrar al culpable». Para alertar a los dueños de mascotas que pasean por la zona, Lorena pegó en las farolas que alumbran la zona verde varios carteles contando lo ocurrido. «Pero alguien se dedica a despegarlos», se queja. No obstante, cree que sabiendo que la Guardia Civil investiga lo ocurrido «ese desalmado no se atreverá a repetir esa salvajada».



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.