Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Multa de 1650€ por una brutal agresión

21 mar 2012



Portugalete multará con 1650€ al agresor de "Goliath"

El perro, que en realidad se llama Beethoven, evoluciona favorablemente de sus heridas y podría ser dado de alta mañana


La brutal agresión que el pasado viernes sufrió en Portugalete un perro pastor alsaciano a manos de su dueño no quedará impune. Tras el anuncio de varias protectoras de animales de iniciar acciones por la vía penal, el propio Ayuntamiento adelantó ayer por boca de su alcalde, Mikel Torres, que el acusado de torturar e intentar matar al can se enfrenta a una multa de 1.650 euros e incluso a un año de cárcel, según publica «elcorreo.com».

Mientras, en una clínica veterinaria de Bilbao, «Goliath», como ha sido rebautizado aunque su verdadero nombre es «Beethoven», evoluciona favorablemente de sus heridas y mañana podría recibir el alta médica.

El futuro de este perro, cuyo desgarrador caso ha conmovido a toda Bizkaia, pasará por las manos del Consistorio jarrillero. El primer edil manifestó ayer su «más enérgica repulsa» ante el apaleamiento y el intento de asesinato que sufrió el animal, y agradeció la intervención del vecino que alertó a la Policía local, ya que así «se pudo salvar su vida».

Torres aseguró que el Ayuntamiento quiere «hacerse cargo del animal hasta su completa curación», y para eso gestionará su adopción. «En ningún momento se volverá a entregar el perro a su dueño», zanjó el alcalde para tranquilizar a una ciudadanía que ha expresado su ira con escritos y correos electrónicos pidiendo «justicia» para 'Goliath'.

De momento, los responsables municipales han iniciado el expediente sancionador contra E. M. S., el presunto agresor del perro, de 72 años, retirándole de manera preventiva la custodia del animal e imponiéndole una sanción de 1.500 euros -la más alta posible-, a la que se sumará otra de 150 euros ya que, al parecer, el perro ni siquiera estaba debidamente censado.

Además, el atestado que la guardia urbana ultima, y que será remitido al juzgado de Barakaldo, servirá como acusación para que los jueces puedan aplicarle al dueño una pena de cárcel de entre tres meses y un año. Un bufete de abogados de Bilbao también se ha ofrecido de forma gratuita a llevar el caso y la Asociación por el trato ético con los animales, Atea, se reunirá con ellos para denunciar por la vía penal al propietario del can, que permanece en libertad con cargos.


«Ya se deja acariciar»

Ajeno a todo ello, «Goliath» continúa su recuperación. Aunque su pronóstico es grave, los médicos que le atienden tienen esperanzas, ya que ha empezado a comer por sí solo y las heridas «no tienen mal aspecto». Los numerosos golpes y magulladuras apenas le permiten caminar, mientras va recuperando la visión de su ojo inflamado. Además, ya «se deja acariciar», aseguran sus cuidadores.




Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...