Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Retiran comida de perros de Mercadona por provocar problemas renales

2 mar 2012

Otra noticia, esta vez extraída de  MascotaPlanet, donde nos podemos preocupar seriamente, ahora también, por la comida para canes que nos venden en los supermerdados...


Docenas de dueños de mascotas de toda Andalucía, Murcia y Alicante, indican que sus perros han sufrido insuficiencia renal después de comer alimentos para perros Compy de Mercadona.

Pese a las afirmaciones del supermercado (que el problema se limita por el norte de Almería), los dueños de perros a lo largo de la Costa del Sol han contactado con  los periódicos.

problemas, renales, comida, para, perros, mercadona, retiran, muerte, costa, del, sol, blanca, afectados
“Me temo que esto no es sólo en la Costa de Almería. Vivimos en la Costa del Sol y la cuestión es aquí también “, confirmó Nicola Lambert.

“Mi propio perro fue víctima de una insuficiencia renal y en apenas un año de edad de nuestro bebé tuvo que ponerlo a dormir con tan sólo cinco semanas”, explicó.

Mientras tanto, Samantha Dean, desde La Cala de Finestrat, en la Costa Blanca, agregó: “Se me puso mal cuerpo con lo sucedido con los otros perros que he leído, y me siento culpable de que efectivamente mi perro enfermó". “Parece que todos los sectores se ven afectados ya que estoy en la Costa Blanca, al sur de Benidorm”.



El tema salió a la luz la semana pasada, cuando los dueños de los perros afectados pusieron en marcha una campaña de sensibilización después de que las mascotas tuvieran que ser sacrificadas tras sufrir insuficiencia renal supuestamente vinculada a dos tipos de alimentos para mascotas de marca propia de Mercadona, Compy.

A raíz de las quejas de seis clientes, el supermercado retiró la comida de los estantes ‘como medida de precaución “en torno a la zona de Almería.

Los productos están siendo analizados por sus técnicos para ver si hay alguna conexión entre la comida y los perros que sufren de insuficiencia renal.

John Beachcomber, que dirige el bar Beachcomber en Mojácar con su hijo, puso en marcha una página de Facebook para advertir a los dueños después de que su perro esté con un gotero cinco horas al día.

Él insistió en que su mascota, junto con muchas otras, había estado comiendo alimentos de una marca propia  de Mercadona, Compy.


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...