Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...

Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Cómo rescatar animales desconfiados

27 abr. 2012

A veces, nos encontramos en situaciones en las que no sabemos o no podemos controlar. Un animal tímido y desconfiado, hambriento, al cual queremos ofrecerle algo de comida, pero sale corriendo nada más acercarnos. El Equipo de Rescates de ANAA nos ofrece algunos consejos, para que nos sea algo menos complicado:

como, rescatar, rescate, animal, perro, abandonado, rescue, abandoned, pet, dog, ayuda


COSAS QUE SÍ DEBEMOS HACER:


  • Establecer una rutina al perro, dándole de comer todos los días en el mismo sitio y a la misma hora, una cantidad suficiente de comida como para que no tenga necesidad de ir a buscar más lejos de la zona. También se le pondrá agua junto a la comida.
    • Estas rutinas serán de gran ayuda el día del rescate.
  • Es importante que cada día, cuando se le ponga la comida, el perro vea que tú se la estás poniendo, incluso puedes llamar su atención con unas llaves o un clicker, de forma que asocie ese sonido con la hora de comer. De esta forma el Equipo de Rescates podrá realizarlo exactamente igual que tú el día que vaya a la zona.

IMPORTANTE: Si nos encontramos un animal en la carretera o cerca de ella pero vemos que es huidizo, lo único que deberemos hacer es guiarle hacia el lado opuesto para que salga de ella, no intentéis nada hasta que esté fuera de peligro, en estos casos el principal objetivo será alejar al perro de la carretera.


como, rescatar, rescate, animal, perro, abandonado, rescue, abandoned, pet, dog, ayuda, carretera, road


COSAS QUE NO DEBEMOS HACER:


  • Nunca debe agobiarse a un animal de este tipo. No se le debe perseguir ni arrinconar, ya que nunca se conseguirá coger de esta forma, porque siempre corren más que nosotros y tienen más reflejos, y además, en caso de arrinconarlos, el propio miedo puede hacer que ataquen, simplemente como defensa.
  • Ser muy conscientes de que cualquier animal en esta situación se mantiene en un estado de alerta constante, lo que hace que sus reflejos sean muchísimo más rápidos que los nuestros, por lo que no debemos fiarnos de poder echarles algo encima para cogerlos… o cualquier otro método parecido.
  • Nunca usar la comida como cebo para atraparlos, ya que no deben relacionar nunca la comida que le ofrecemos con peligro. Por el contrario, si le acostumbramos a alimentarle todos los días a la misma hora y en el mismo sitio, conseguiremos que confíe en que no hay riesgo alguno en ello, y el día que se plantee el posible rescate esto puede ser vital. HAY QUE SER PACIENTES.
  • No llevarle para comer huesos u otras comidas que pudieran dañarle.
  • No difundirlo ampliamente en internet, pues se puede provocar que intenten cogerlo personas sin experiencia, que lo único que conseguirán es aumentar la desconfianza del animal y, aún actuando con buena intención, dificultar el trabajo del Equipo de Rescates.


Kit imprescindible para el coche

Si alguna vez nos enferntamos a una recogida (no un rescate), deberíamos llevar un “Kit básico” por si acaso:


  • Un collar de ahogo (porque sirve para cualquier animal). 


como, rescatar, rescate, animal, perro, abandonado, rescue, abandoned, pet, dog, ayuda, lazo, correa
  • Una correa (Si nos encontramos en un apuro en el que por cualquier razón no tenemos correa o collar, podremos utilizar en su defecto un simple cinturón, que puede sacarte del paso).
  • Un bozal.

como, rescatar, rescate, animal, perro, abandonado, rescue, abandoned, pet, dog, ayuda, bozal


  • Una lata de comida apetitosa para utilizarla de gancho.


  • Una manta.



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.