Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

El Milagro Alemán y Animales Rioja

5 abr 2012


  • Alexandra y Ralf recorren 3.000 kilómetros en su coche para adoptar a los perros que estaban a punto de ser sacrificados
  • Una pareja germana viaja a Logroño para llevarse tres cachorros abandonados



Simplemente, me quito el sombrero.
Increíble lo que pueden conseguir nuestros amigos de Animales Rioja...




A Petruska, una preciosa podenca de un año, los 'laceros' la cazaron cuando vagaba sin rumbo. No tenía identificación y su 'suerte' estaba echada: ser sacrificada en la perrera. El mismo destino estaba escrito para el mestizo Tyler -aún cachorrito y, como tal, feliz y juguetón- y Kiko -serio y todavía temeroso-. El azar, sin embargo, se ha aliado para ofrecerles otra vida, una nueva vida. Eso sí, lejos, a 1.500 kilómetros. Una pareja alemana ha tenido que recorrer el doble en su coche para ofrecer un nuevo hogar a los tres canes.

El 'milagro' ha sido posible gracias a una web que recoge los datos de los animales abandonados y que son susceptibles de ser dados en adopción.

La asociación Animales Rioja ha hecho de intermediaria en este proceso. Primero logró sacar a los perros del Centro de Acogida de Animales cuando estaba a punto de expirar el plazo y, después, se ha ocupado de ellos hasta que han encontrado las familias adoptantes.

Alexandra Kapanowski y Ralf Pfeiffer viven en Nordrhein Westfalen y ayer recogieron a sus 'retoños'. Petrusca vivirá con ellos y Kiko con sus vecinos. Tyler también tiene adoptantes germanos. Alexandra acaricia a Petrusca y explica que en Alemania no los sacrifican, está prohibido y son muy pocos los que viven en refugios. En uno de los salones de Spadel, entidad que prestó sus instalaciones para la cesión de los animales, Beatriz Martínez, de Animales Rioja, añade que allí la compra de perros está muy regulada y gravada con impuestos altos.

Todo el proceso se ha llevado a cabo por Internet, dado que hay una organización en este país europeo que mantiene una web con datos de los perros que fueron abandonados, que han sido rescatados y que son susceptibles de adopción. No es éste el primer caso de alemanes que se llevan perritos a su país, comenta además Beatriz Martínez, quien insiste en toda la ayuda que se recibe, también a través de donaciones, para evitar los sacrificios de canes.







Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...