Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...

Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Un caballo es arrastrado por la carretera por su dueño hasta su muerte

2 abr. 2012

Mató a su caballo arrastrándolo un kilómetro por la carretera

atado a un furgón.

maltrato, animal, pet, abuse, caballo, horse, arrastrado, carretera, road, abandono


La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de un delito de maltrato animal por provocar la muerte de un caballo de su propiedad tras arrastrarlo con su vehículo el pasado domingo en la localidad de Cangas de Onís. El detenido, según informó la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, habría «atado el pasado 25 de marzo un caballo de su propiedad a la bola del remolque de un furgón» para arrastrarlo posteriormente «durante un kilómetro por la carretera». El animal acabó cayendo al suelo por un traspiés o por el propio cansancio, pero el conductor mantuvo la velocidad de su vehículo, lo que provocó en el animal «abrasiones y heridas que finalmente acabaron con su vida». Posteriormente, el individuo se bajó del coche y soltó al caballo, dejándolo abandonado en la puerta de entrada del Parque de Bomberos de la localidad.

El autor de los hechos, C.M.G., tiene 40 años y es vecino Cangas de Onís. Según confirmó la Guardia Civil cuenta ya «con numerosos antecedentes policiales».

Fueron los veterinarios del Principado de Asturias los que reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría en todo su cuerpo «eran consecuencia de haber sido arrastrado». Del mismo modo, confirmaron también que estas heridas habían sido «las causantes de la muerte».

Ante estos hechos, el responsable de este ensañamiento fue arrestado el pasado martes día 27 de marzo por el Seprona de la Comandancia de Gijón y puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cangas de Onís, el cual decretó libertad con cargos.

Al parecer, varios fueron los testigos presenciales de aquel cruel suceso que acabó con la vida de un animal y que podrían haber informado a la Guardia Civil sobre la identidad del autor, un vecino de Cangas de Onís con numerosos antecedentes.

Según el artículo 337 del Código Penal, el detenido se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de entre tres meses a un año y a una inhabilitación especial de uno a tres años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.