Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Imagina

26 ene 2012

de El hogar de Luci, el miércoles, 25 de enero de 2012 a las 21:31

Pollos recién nacidos.
Imagina que después de un agotador nacimiento rompiendo el frágil cascarón que debiera dar la bienvenida a la vida, tu primera visión del mundo fuera una oscura habitación. Sólo oyes el llanto desconsolador de millones de pollitos que como tu, están llamando a sus madres. Madres que jamás conocerán.

Imagina que tu primer contacto con el exterior son unas frías manos que con brusquedad cogen tu cuerpo y te voltean boca arriba para determinar tu sexo. Si tienes la suerte de haber nacido macho, tu angustia acabará (aunque de una forma brutal)en unos minutos. Y si has tenido la desgracia de haber nacido hembra, vivirás encerrada hasta que tu cuerpo haya sido tan expoliado que esté destrozado.

Cortándoles los picos en el
primer día de su nacimiento.
Te van a cortan el pico provocándote un dolor crónico y a las 18 semanas de nacer, de haber vivido hacinada con miles, millones de gallinas que van muriendo a tu lado, unas de de anemia, otras aplastamiento o poco a poco por infecciones que provocan la falta de atenciones e higiene…
Vivirás día y noche bajo luces artificiales notando como tu cuerpo poco a poco se va desgastando. Agotada irás perdiendo las plumas, el color de tu piel, la esperanza, si es que alguna vez la has llegado a tener.
Imagina que después de un par de años de producir y producir de una forma antinatural provocada por hormonas que te dan en el alimento, y esa luz que ciega y no da descanso a tu ciclo natural.  No entenderás porqué tu cuerpo y mente te incitan a hacer cosas que no puedes por tu condición de encarcelada. Quieres caminar y no puedes, quieres enterrarte y no hay más que metal donde acurrucarte, quieres picotear pero te duele tanto el pico que tienes que ahogar ese deseo. No puedes estirar las alas, las patas sin fuerza tiemblan y duelen.
Se llevan a tus compañeras que ya no ponen huevos, las mas mayores, las que ya no pueden soportar este ritmo y han perdido la salud y la razón. Vivirás la muerte de algunas amigas caerán a tu lado. Agonizarán durante días y tu, sólo podrás cacarear desesperada. Nadie sabrá nunca el dolor que sientes, no sabes hablar y no puedes llorar. ¿Te imaginas?  
Imagina que el único olor que conoces es el de las heces que rodean tu jaula y el único sentimiento posible es la tristeza. Pero nunca te resignarás porque tu condición es ser libre y aunque no lo hayas sentido nunca, sabrás que hay un mundo diferente.
Pasarán dos años y tu cuerpo ya no podrá sostenerte. Tus huevos saldrán sin cáscara, apenas te quedará calcio para vivir. A pesar de ser una niña, te sentirás una anciana. Será entonces cuando te agarren nuevamente como si fueras material inerte y te tirarán a un cajón. A las que no seáis rápidas y encojáis las patas y alas, quedarán tronchadas.
Imagina que después de todo eso, la primera vez que ves la claridad del día, sientes un atisbo de aire puro y parece que sientes el calor del sol.. pero todo este pequeño y sin embargo GRAN PLACER, nuevas sensaciones…apenas durarán un segundo. Estás tan apretada con las demás gallinas, unas lloran y otras gritan aterrorizadas, miembros rotos, sangre y heces por todas partes. Estarás en un camión.

De camino al matadero...
Te llevan camino al matadero, donde tu cuerpo dolorido acabará colgado de un gancho todavía con vida, y verás como las compañeras que van por delante han muerto atravesadas por una fría y letal cuchilla que ha atravesado su garganta. Sabrás que pronto será tu turno. Esa cuchilla caerá veloz sobre ti y una lágrima trasparente a los ojos de los humanos arrastrará la esperanza de ver ese mundo que debiera haber sido tu mundo,  y un dolor agudo acabará con tu luz. Morirás en silencio. Nadie sabrá lo que has sufrido, tus anhelos o desvelos.
Eres una gallina mas, y como tal, acabarás envuelta en film en un mostrador de supermercado.
Pero tranquila/o, tu eres un animal humano, quítate el nudo de la garganta y olvida esta pena, deja de imaginar. Tu puedes permitírtelo. Vuelve a tu vida real, segura y placentera.
Esta condena es vivida cada día por miles y miles de gallinas y pollos de engorde. Animales explotados y asesinados por su carne o sus huevos. Animales utilizados por los humanos como recursos.
Ellos no pueden detener el tiempo, ni cambiar su vida. Están prisioneros. Todos sus días y noches serán de un dolor y una desesperación indescriptible, desde su nacimiento hasta su muerte.
Ellas no son objetos, sienten y son conscientes. Quieren vivir en paz y sin embargo jamás disfrutarán de un solo minuto de tranquilidad.
Esta es y será su vida y su muerte.
Sólo hay una manera de parar éste infierno.
Adopta un modo de vida vegano.
Desde la Asociación en defensa de los animales, El Hogar de Luci, promoveremos el cambio necesario en la sociedad para que un día, todos tengamos los mismos derechos fundamentales y seamos una sociedad justa con todos los habitantes del planeta. Sin hacer distinciones entre especies, razas, sexo o cualquier otra diferencia entre individuos.
Tú puedes ayudarnos en esta lucha, puedes hacerte socio o voluntario, apadrinar o hacer un donativo puntual, tú puedes ser el cambio que quieres ver en el mundo.




Si no os ha quedado lo suficientemente claro, aquí os dejo un reportaje que es capaz de revolver la conciencia de todo aquél que la tenga...


Ahora, vosotros mismos...


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...