Atención!

Este Blog, a pesar de tener una finalidad totalmente educativa y moral al nivel más humano posible, contiene material que puede herir la sensibilidad, pero necesario para la comprensión de este Blog: Se trata de fomentar el amor y el respeto hacia nuestros leales y amantes compañeros de viaje.

Busca lo que quieras en este Blog...


Sitios Amigos:


La Burra Lola, la mejor guardería canina de La Rioja

adiestramiento, canino, educacion, comportamiento, peluqueria, servicios, complementarios


Mi Ping en TotalPing.com

Preferencias del Usuario

¿Quieres que todos los enlaces se abran en otra pestaña de tu Navegador para que no pierdas el hilo de lo que estás viendo? En ese caso, marca esta casilla!

Rescate de un perro sobre un bloque de hielo a la deriva en el mar Báltico

13 feb 2012

La expresión 'pasar un día de perros' adquirió su pleno significado el pasado día 29 de enero de 2010, cuando un perro fue rescatado en las heladas aguas del mar Báltico tras recorrer 110 kilómetros sobre un témpano de hielo. Un buque polaco de investigación oceanográfica fue la salvación del can, que se mantuvo cuatro días a la deriva por unas zonas en las que la temperatura nocturna en invierno suele descender hasta los 34 grados bajo cero.

Todo comenzó un fin de semana. Jugaba por la orilla del río Vístula, en la ciudad de Turonia; cuando un bloque de hielo se resquebrajó y, llevando al perro consigo..., fue arrastrado hacia el mar por la fuerte corriente.

El barco de investigación 'Báltica' surcaba tranquilamente las aguas del Báltico cuando divisaron al animal. En un principio creyeron que se trataba de una foca; pero un tripulante descubrió, para asombro de todos, que aquello que luchaba por no hundirse entre los bloques de hielo era un perro.

El perro se encontraba empapado, tembloroso y muy asustado. Su lengua sangraba por el frío soportado durante cuatro días. Varios miembros de la tripulación se ganaron su confianza y se acercaron en un bote de salvamento para cogerle: 'Ya ni ladraba... Yo no paraba de hablarle para que se tranquilizara... ', contaba uno de los marineros.

rescate, perro, rescue, dog, pet, mascota, hielo, ice, mar, baltico, turonia, baltic, rio, river
Una vez a bordo, el animal fue cubierto con mantas térmicas y se le proporcionó comida y bebida. Incluso, al día siguiente, compartió un sabroso desayuno de salchichas con el resto de los marineros.

El perro, peludo y amistoso, permanecerá en el barco a menos que aparezca su dueño: 'Lo hemos incorporado a la tripulación', dijo Jerzy Wosachlo, capitán del Báltica. También ha sido bautizado provisionalmente: 'Szczeslliwy', o 'afortunado' en polaco.


TIEMPO DESPUÉS...

Baltic es, finalmente, el nombre del perro rescatado cuando estaba sobre un trozo de hielo en el Mar Báltico, congelado de frío y con mucho miedo, las corrientes se lo habían llevado mar adentro.En varias zonas de Polonia la temperatura llega hasta 34º bajo cero, por ello Baltic podía haber muerto de frío o ahogado, ya que viajó casi 100 km, sobre el trozo de hielo.Hacía muchos días que estaba parado sobre ese trozo de hielo, cerca de las costas de Polonia.El perro se había perdido y no se sabe como llegó hasta ese lugar.El capitán del navío Báltica, declaró que la tripulación lo divisó, pero no estaban seguros porque parecía una foca, pero uno de los integrantes de la tripulación pudo darse cuenta que era un perro.La expedición de científicos, se propuso rescatarlo y navegaron hacia él sin perderlo de vista, porque estaba mar adentro.El maquinista llamado Adam Buczynski, fue el que pudo rescatarlo y subirlo al barco.Cuando se supo la historia del perro Baltic, muchos fueron los que quisieron adoptarlo y tenerlo como mascotas en su casa, pero todo fue inútil, él no quería irse con nadie.Por más que le ofrecían cosas, Baltic no se daba con nadie, al contrario más bien huía de ellos.Porque Baltic ya había elegido a sus nuevos dueños, a los tripulantes y científicos del barco Báltica, y a su nueva casa, el barco.Ahora navega en el barco que le salvó la vida, como agradecido por ello.

rescate, perro, rescue, dog, pet, mascota, hielo, ice, mar, baltico, turonia, baltic, rio, river



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Entradas Relacionadas, Posts Plugin for WordPress, Blogger...